Alantra cierra la recompra de la participación de SYZ en el negocio de banca privada del Grupo

October 4, 2016
  • ALANTRA y el equipo directivo de la unidad de banca privada del Grupo (ALANTRA WEALTH MANAGEMENT) pasan a tener el 100% del accionariado.
  • Con un equipo formado por 39 profesionales, ALANTRA WEALTH MANAGEMENT cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza.
  • El importe de activos gestionados y/o asesorados asciende a 1.300 millones de euros. En los últimos cinco años el incremento medio anual de esta cifra ha sido de 200 millones de euros, lo que ha llevado a la compañía a ocupar una posición destacada entre las entidades de banca privada no pertenecientes a un grupo bancario.
  • La propuesta de valor de ALANTRA WEALTH MANAGEMENT –que en la actualidad da servicio a 450 grupos familiares- está basada en el asesoramiento independiente, la implicación y el compromiso del equipo, la calidad de servicio, y los resultados.
  • Dentro de su estrategia de seguir reforzando el equipo con incorporaciones puntuales de banqueros senior, Javier Andrada-Vanderwilder, proveniente de Deutsche Bank y con más de 15 años de experiencia en el sector, se ha unido recientemente al equipo de banca privada.
  • El grupo suizo SYZ seguirá prestando a ALANTRA WEALTH MANAGEMENT sus capacidades globales de gestión y de distribución de activos como lo ha venido haciendo hasta la fecha, al menos durante los próximos tres años.

Madrid, 4 de octubre 2016 – ALANTRA y el equipo directivo de la unidad de banca privada del Grupo (hasta ahora conocida como N+1 SYZ y que en adelante operará bajo el nombre de ALANTRA WEALTH MANAGEMENT) han cerrado la adquisición de la participación del 46% que tenía El Grupo SYZ en la sociedad. La operación, anunciada el pasado mes de mayo, estaba pendiente de la no oposición de la CNMV.

La operación coincide con el reciente lanzamiento de la marca ALANTRA (antes N+1), un paso relevante en el objetivo del grupo de posicionarse como la firma líder a nivel global en los servicios financieros en el segmento mid-market, bajo el principio “una empresa, una marca”.

Se mantiene el acuerdo por el cual SYZ seguirá prestando a ALANTRA WEALTH MANAGEMENT servicios de asesoramiento en materia de estrategia de inversión y  distribución de activos, al menos durante los próximos tres años. Este acuerdo garantiza la continuidad en una gestión orientada al inversor privado, ágil y flexible, con una amplia combinación de activos en las carteras y una rentabilidad condicionada por la búsqueda de una baja volatilidad.

ALANTRA WEALTH MANAGEMENT gestiona 1.300 millones de euros, con el objetivo de cerrar 2016 en 1.400 millones de euros y alcanzar  los 2.000 millones de euros activos asesorados/gestionados en los próximos tres años. Para ello ALANTRA WEALTH MANAGEMENT prevé seguir reforzando de forma puntual el equipo sumando al proyecto sólo banqueros senior que compartan la filosofía de servicio y su compromiso. La reciente incorporación de Javier Andrada-Vanderwilder, proveniente de Deutsche Bank y que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, responde a dicha estrategia.

Alfonso Gil, consejero delegado de ALANTRA WEALTH MANAGEMENT, afirma “estamos muy satisfechos con haber dado este paso y el refuerzo que supone en términos de independencia y compromiso del equipo con los clientes”,  “Nuestra propuesta valor continúa enriqueciéndose con las crecientes capacidades del Grupo ALANTRA, en un momento de fuerte expansión del Grupo simbolizado en el lanzamiento de la nueva marca”.

Santiago Eguidazu, presidente de ALANTRA, ha señalado que “la consolidación del proyecto que iniciamos hace unos años no habría sido igual sin la contribución de SYZ, que ha sido hasta hoy un socio magnífico y con el que seguiremos colaborando en el futuro”, y añadió: “estoy muy satisfecho de poder aumentar nuestra participación en una actividad que, además de su valor intrínseco, aporta claras ventajas estratégicas a ALANTRA: por un lado, el acceso de nuestros banqueros al empresario familiar español tiene fuertes sinergias con nuestras áreas de gestión de activos y asesoramiento financiero; por otro, la integración en nuestras cuentas de los ingresos estables –y crecientes- propios de esta actividad refuerza nuestra capacidad de generar beneficios recurrentes para nuestros accionistas en el medio y largo plazo”.

 

Sobre ALANTRA WEALTH MANAGEMENT

Alantra Wealth Management se dirige a clientes con un patrimonio superior a un millón de euros, con un posicionamiento que destaca por su carácter independiente y una propuesta de valor enfocada a la gestión patrimonial. La compañía (formada por una agencia de valores y una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva) gestiona y/o asesora activos por importe de 1.300 millones de euros, y da servicio a 450 grupos familiares desde sus oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza.

Sobre ALANTRA

ALANTRA es una firma de investment banking y gestión de activos especializada en proveer servicios de alto valor añadido al segmento de compañías de tamaño medio (mid-market). El Grupo tiene oficinas en los principales mercados de Europa, Estados Unidos y Asia.

En investment banking, ALANTRA asesora en operaciones de M&A, deuda, carteras de crédito y mercados de capitales. La división de asset management gestiona actualmente 3.200 millones de euros en cinco clases de activos.

ALANTRA cotiza en el Mercado Continuo.

pre.alantra.com

Sobre el Grupo SYZ

Fundado en 1996 en Ginebra, el grupo bancario suizo SYZ se centra exclusivamente en la gestión patrimonial a través de dos pilares complementarios: la gestión patrimonial de alta gama y la gestión institucional. SYZ cuenta  un volumen de activos gestionados de 39.000 millones de francos suizos (39.000 millones de euros, 40.000 millones de dólares). Además de la sede del banco en Ginebra, el grupo también tiene presencia en Zúrich, Lugano, Locarno, Milán, Madrid, Londres, Luxemburgo, Bruselas, París, Johannesburgo, Miami y Nassau.

www.syzgroup.com

pre.alantra.com
By Yago Sánchez October 4, 2016 Corporate News, Press Releases

Related Posts